Cuando tomar un batido de proteínas
Cuando tomar un batido de proteínas

Mucho se habla todavía acerca de cuándo tomar el batido de proteínas. Lo cierto es que lo tomes cuando lo tomes siempre sacarás beneficio de él. ¿Por qué decimos esto? Precisamente, porque los batidos de proteínas se pueden tomar dependiendo del objetivo de cada persona. Es decir:

  • Si quieres favorecer el crecimiento muscular es mejor tomar un batido de proteínas de asimilación lenta (caseína) antes de acostarse. Recuerda que nuestros músculos no crecen durante las sesiones de entrenamiento, sino cuando están en reposo. Tomando un Batido de proteínas por la noche ayudarás a que tus músculos se regeneran antes y crezcan más rápido.
  • En el caso de que quieras evitar el catabolismo muscular lo mejor es tomar un batido de proteínas por la mañana. Durante la noche el músculo ha pasado muchas horas sin alimento alguno. Esto significa que el nivel de glucógeno en el hígado se reduce considerablemente.
  • Si quieres sacar partido a tu entrenamiento de fuerza te recomendamos tomar un batido de proteínas con hidratos de absorción lenta antes de entrenar. De esta manera, lograrás crear un balance de nitrógeno positivo en el cuerpo que estimulará la síntesis proteica, así como el incremento de la masa muscular.
  • Los batidos de proteínas post entrenamiento sirven para aportar inmediatamente los nutrientes necesarios para reparar los músculos.

En cualquier caso, es importante que no olvides lo siguiente:

Hablamos de un complemento alimenticio que en ningún caso debe sustituir a una dieta sana y equilibrada.

0 Comments

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

¿Qué es un Terapeuta Holístico? ¿Qué habilidades debe tener?

¿Qué es un Terapeuta Holístico? ¿Qué habilidades debe tener?

Hoy en día el mundo está muy estresado, muy dolido y en virtud de eso ha surgido ya hace un tiempo esa necesidad de buscar conocernos no tan solo físicamente sino también en el interior, en lo espiritual, en lo emocional… el mundo está cambiando y nuestra conciencia...

El Arte de Sahumar

El Arte de Sahumar

    ¿Has escuchado alguna vez que los espacios tienen memoria?, pues si, Los espacios absorben la energía de todas las personas que lo habitan, de los objetos, de las palabras que se dicen y de las emociones que no se expresan. Por ello, puedes sentir un...

¿Qué es el Reiki?

¿Qué es el Reiki?

Si te llama la Atención el Reiki y aprenderlo, pues que maravilloso!, Porque cuando lo vivas, lo apliques en ti o en otras personas te darás cuenta que es un método maravilloso para alcanzar la paz interior como también alcanzar un equilibrio en todos los niveles, es...