Hoy en día el mundo está muy estresado, muy dolido y en virtud de eso ha surgido ya hace un tiempo esa necesidad de buscar conocernos no tan solo físicamente sino también en el interior, en lo espiritual, en lo emocional… el mundo está cambiando y nuestra conciencia también!
Como el ser humano está tomando más conciencia no tan solo del medio ambiente sino también de descubrirse y sanar desde una perspectiva más consiente, más amorosa, por ende los Terapeutas Holísticos cumpliremos un rol fundamental.
Hace un par de años inicie este camino como la mayoría, probando las terapias para poder ayudarme en mis tratamientos médicos y realmente me cambio la vida… ahí supe que era mi camino!
Aquí te mostrare algunos tips que debes considerar para ser terapeuta holístico y que a mí me han ayudado mucho, toma nota!
¿Qué es un terapeuta Holístico?
Las personas que son terapeutas holísticos, deben contar con conocimientos profesionales específicos para sanar, equilibrar y armonizar el cuerpo de las personas, pues será el encargado de realizar el equilibrio del cuerpo para que el organismo goce de buena salud.
Pues el terapeuta holístico por medio de diferentes técnicas y productos naturales logra el equilibrio de la persona tanto a nivel físico como, emocional, espiritual y mental.
¿Cómo ayudamos?
Como el terapeuta holístico busca reequilibrar el organismo, debido a que ese desajuste implica la existencia prematura de patologías y síntomas asociados a ello. Por eso contribuimos en:
- Mejorar estado de animo
- Disminuir depresiones
- Estimular sistema inmune
- Mejorar el estado de salud
- Equilibrio de la energía
- Disminuir dolores e inflamaciones
- Mejorar calidad de vida
Como el terapeuta holístico busca restablecer la armonía del organismo de una manera integral, es decir completa, esto se refleja en el aspecto: físico, mental, espiritual y de igual manera en el emocional.
Por eso es de vital importancia acudir a un especialista o experto en el tema, pues el terapeuta holístico sabe abordar diferentes técnicas y procesos naturales que ayudaran y estimularan la autocuración de su paciente.
Entre las terapias o métodos alternativos que puede realizar están:
- Masoterapia.
- Medicina china
- Auriculoterapia.
- Ventosas.
- Aromaterapia o flores de bach
- Herbolaria.
- Constelaciones familiares
- Terapias sistémicas
- Medicina ayurveda.
- Reiki.
- Tarot u otras técnicas predictivas
- Astrología
Si quieres aprender más sobre las cualidades que debe tener un terapeuta y las consideraciones que debe tener para iniciar este proceso, te invitamos a descargar nuestra guía gratuita de habilidades de un gran terapeuta
0 comentarios