¿Qué es el Reiki?
¿Qué es el Reiki?

Si te llama la Atención el Reiki y aprenderlo, pues que maravilloso!, Porque cuando lo vivas, lo apliques en ti o en otras personas te darás cuenta que es un método maravilloso para alcanzar la paz interior como también alcanzar un equilibrio en todos los niveles, es decir, a nivel físico, mental y espiritual.

Ahora bien, el Reiki es una palabra Japonesa, compuesta de dos conceptos, “Rei” que significa energía universal y “Ki” que es energía vital, es decir que cuando hablamos de Reiki básicamente hablamos de la energía universal.

Ahora cuando hablamos de energía universal estamos hablando de energía de alta vibración, energía que está conectada casi como tela de araña con todo lo que tiene energía en nuestra creación, absolutamente todo, es la energía que es parte de nosotros como la energía de todo lo que nos rodea… mira qué lindo!

Cómo funciona el Reiki

Primero que todo aclarar que el Reiki es un método de sanación y en ningún caso sustituye el tratamiento médico, al contrario, el Reiki está dentro de la familia de las terapias complementarias efectivamente por eso, por es complementaria a un tratamiento médico, lo apoya, lo complementa.

El Reiki te ayuda equilibrando tu sistema energético, armonizando tus chakras, el cual proporciona mucha paz interior y calma, generando que vayamos liberando bloqueos y también despierta en cierta forma nuestro poder auto sanador y haciendo que se coloque en marcha y que el cuerpo se acostumbre a regularse solo.

Ahora esto no es aislado, recuerden que nuestro cuerpo es Homeostático, es decir, que está diseñado para auto regularse y sanarse solo.

En virtud de lo anterior, es necesario mencionar que el  Reiki en sí no cura pero, como te digo, pone en marcha los mecanismos de auto sanación del mismo.  Al estar en paz, tu cuerpo fabrica las hormonas de la felicidad lo cual propicia para un balance hormonal, se fortalece tu sistema inmune entre otras cosas.

Si nos vamos a la terapia en sí, podemos decir que es una terapia de imposición de manos que nos ayuda a lograr el equilibrio orgánico, emocional y energético de nuestro cuerpo.

Que sucede con el Reiki en el mundo y en Chile

En el año 2021, el Reiki cumplió 100 años, es decir 100 años desde que Mikao Usui lo redescubrió, un método simple, súper fácil de aprender y que ha llegado a todos los rincones del mundo con ayuda los grandes maestros.

Actualmente en países europeos como Inglaterra, Francia, Alemania y países americanos como estados unidos se aplica en hospitales, clínicas, centros de cuidados del cáncer y geriátricos, siendo una terapia que ayuda a disminuir dolores, inflamaciones y en las personas con diagnóstico de cáncer las ayuda a integrar mejor las terapias de quimioterapia y radioterapia, terapias súper invasivas para el cuerpo.

¿Por qué se usa en estos recintos?, porque desde los años 90 el método de Reiki usui fue reconocido como una terapia complementaria por la OMS (Organización Mundial de la Salud) generando que personal de la salud la aprendan y ayuden a sus pacientes en sus tratamientos, una maravilla!

Ahora en Chile, el método de Reiki Usui está reconocido por el MINSAL (Ministerio de la Salud), permitiendo que esta terapia sea requerida en centro de salud como CESFAM y algunos hospitales.

Pues bien, el Reiki es un método de sanación hermoso, muy sano, sin contraindicaciones, así que si te animas con él, no te arrepentirás por que como digo yo…EL Reiki no es solo una terapia es un estilo de vida!

0 Comments

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

El Arte de Sahumar

El Arte de Sahumar

    ¿Has escuchado alguna vez que los espacios tienen memoria?, pues si, Los espacios absorben la energía de todas las personas que lo habitan, de los objetos, de las palabras que se dicen y de las emociones que no se expresan. Por ello, puedes sentir un...

Para qué sirve el péndulo

Para qué sirve el péndulo

Hace 3 años me compre mi primer Péndulo, bueno me lo regalaron en un curso... era un angelito de cuarzo cristal, una maravilla!. Al principio, lo manipulaba a mi beneficio sin querer, entonces empecé a usarlo solo para terceros ya sea amigos o familia, porque cuando...

El estrés como motivo de aumento de peso

El estrés como motivo de aumento de peso

Cuando tienes un día estresante, el cerebro informa a las células que liberen hormonas potentes. Entonces te golpea una explosión de adrenalina y cortisol que indica al cuerpo que restaure su energía, incluso, si no se ha usado. Cuando esto sucede, tienes mucha hambre...